• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Piden empresarios clausurar caseta de cobro en carretera

Redacción
Lunes 03 de Diciembre de 2018
 

Organismos empresariales solicitaron libre acceso a Ciudad Obregón ya que con la apertura del Libramiento Carretero para el cual se instaló una caseta de peaje, la ciudad ha quedado rodeada de casetas de cobro, lo que inhibirá el paso de viajantes a esta localidad, coincidieron los representantes.

José de Jesús Nares Félix, presidente de Canaco; Javier Enrique Félix García Alonso, representante de CMIC Cd. Obregón; María de la Luz Castillo Valenzuela, presidenta de OCV; y María Eugenia García de Figueroa, Coordinadora Región Norte de AMMJE; coincidieron en la petición de que se elimine la caseta de peaje ubicada en Esperanza por considerar que “está de más” y que afectará el flujo de visitantes.

José de Jesús Nares señaló que Ciudad Obregón requiere de un mayor flujo de tránsito, sobre todo para beneficiarse del Programa Bienvenido Paisano, quienes tradicionalmente utilizan como punto para pernocta esta ciudad, dejando a su paso una derrama económica para comercios, restaurantes y hoteles.

El Presidente de Canaco Servytur mencionó que Ciudad Obregón está en desventaja en comparación con otras localidades, dado que Guaymas y Hermosillo, por mencionar un ejemplo, cuentan con un acceso libre y otro de peaje, mientras que esta Ciudad todos los accesos tienen peaje. 

“Esta petición hace mucho que se ha venido haciendo, pero ahora ya no hay nada que justifique que no se elimine esa caseta ya que existe un libramiento con su propia caseta de cobro” apuntó Nares Félix.

La solicitud de eliminación de dicha caseta se hará llegar a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, diputados locales, federales y senadores para que atiendan este reclamo a la brevedad.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.