• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Cultura patriarcal influye en violencia de género: Fiscal

Redacción
Lunes 10 de Diciembre de 2018
 

HERMOSILLO.- La Fiscal General de Justicia del Estado, Maestra Claudia Indira Contreras Córdova, al abordar el tema del “Sexting” exhortó a quienes hayan sido víctimas a denunciar, para que así la Fiscalía actúe en consecuencia.

Consideró que hay avances legislativos importantes, pero se debe continuar, conscientes de que, en los delitos como acoso laboral y sexual, violencia de género, feminicidio y “sexting” hay un ejercicio de poder como la cultura patriarcal.

Contreras expuso que las familias de las jóvenes adolescentes y mujeres víctimas de “sexting” deben tener claro que se está cometiendo en su perjuicio un delito y deben dejar la vergüenza o culpa de lado y denunciar, para poder detener esto que puede convertirse en “chantaje, corrupción de menores, pornografía y hasta trata de personas “en línea; declaró la Fiscal General. 

“No queremos más jóvenes y niñas afectadas en su salud mental, en algunos casos en actitud de aislamiento, depresión por el etiquetamiento social, por este tipo de prácticas que violan su intimidad y afectan a su dignidad”, indicó Contreras Córdova.

Añadió que la sociedad debe privilegiar el respeto a los derechos humanos de las mujeres y no discriminar.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.