• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Advierten paros estatales si persiste crisis de Isssteson

Sergio Anaya
Viernes 23 de Novimiebre de 2018
 

Sindicatos de trabajadores afiliados a Isssteson podrían realizar paros laborales en todo el Estado si no se resuelve la crisis financiera que agobia a la institución y cuyos afectados directos son los propios trabajadores, advirtieron las dirigentes sindicales del Itson e Itesca.

Los paros estatales es una opción que ya están analizando varias organizaciones sindicales en la entidad, añadieron.

Rechazaron asimismo una posible reforma a la Ley del Isssteson donde podría elevarse la edad para jubilaciones y aumentarse las cuotas que los trabajadores pagan por este servicio.

Norma Ríos Lugo, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Itesca, aseguró que los empleados de la institución han pagado las cuotas del Isssteson de manera regular.

Allí están los descuentos en los pagos quincenales de los más de 200 empleados que tiene el Itesca, por lo tanto es injusto que se les castigue acusándolos de no pagar sus obligacones como derechohabientes.

Si los trabajadores del Itesca han pagado las cuotas, queremos saber dónde quedó ese dinero, cuestionó Ríos Lugo quien reconoció que pese a la supresión del derechos anunciada por Isssteson, los trabajdores del Itesca siguen recibiendo el servicio médico.

 

Hacienda no entrega dinero de cuotas al Isssteson

Ana Cecilia Valdez Castro, dirigente del Sindicato Único de Trabajadoras y Trabajadores del Itson (Suttitson), señaló que esta universidad y sus empleados han cumplido cabalmente con el pago de las cuotas pero es la Secretaría de Hacienda del Estado la que no entrega o retiene dichos pagos al Isssteson.

Aunque el Itson ha cumplido y sus empleados conservan el servicio de Isssteson, la calidad de dichos servicios es deficiente, comentó.

"Hay desabasto de medicamentos, no hay servicio de médicos especialistas en muchas áreas pues a los doctores no les han pagado", comentó.

Pero donde más se ha resentido esta situación, dijo, es en el ramo de pensiones y jubilaciones pues cada vez es más alta la edad para el retiro.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.