• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Tiene buena respuesta consulta sobre aeropuerto: BAR

Sergio Anaya
Jueves 25 de Octubre de 2018
 

La respuesta de los cajemenses a la consulta nacional sobre la construcción del nuevo aeropuerto de la Cd. de México ha sido bastante buena, incluso rebasa en número de participantes las expectativas que se tenían, aseguró Bernabé Arana Rodríguez.

El representante del próximo gobierno federal en Cajeme, Bácum y San Ignacio R. M. mencionó que son cinco casillas instaladas en Cd. Obregón donde los interesados puede expresar su opinión a favor o en contra de esa obra.

La ubicación de esas casillas son el Mercado Municipal, la Laguna del Náinari, Plaza Zaragoza, Central Camionera y a un costado del Palacio Municipal, en esos lugares estarán instaladas hasta el próximo domingo.

En respuesta a las críticas que se han hecho sobre este proceso, Arana Rodríguez aclaró que la consulta no es para que la gente opine sobre ingeniería aeropuertaria sino para que exprese si está de acuerdo o no con una obra que en parte se financiará con dinero del pueblo, ya que se han invertido allí cientos de millones provenientes de las Afores, el fondo para el retiro de los trabajadores.

Este es el objetivo, subrayó, que la gente opine sobre obras de alto impacto y que no se le impongan como se ha hecho en el pasado, "cuando se tomaban decisiones importantes a espaldas del pueblo".

Que no pase lo mismo que ocurrió con las carreteras que se hicieron con dinero del pueblo, ya terminadas se las dieron a inversionistas privados y cuando hubo problemas de nuevo se recurrió a recursos públicos para sanear las finanzas y una vez logrado esto fueron regresadas a los inversionistas.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.