• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Es falso lo del bono de 200 mil pesos para diputados: Carbajal y Lamarque

Sergio Anaya
Martes 09 de Octubre de 2018
 

Como una versión falsa, sin fundamento, consideraron los diputados federales Marco Antonio Carbajal y Javier Lamarque la supuesta asignación de un bono de 200 mil pesos para cada legislador el próximo mes de diciembre.

Dicha versión, difundida por un diario de circulación nacional tuvo eco en medios de todo el país donde se criticó la contradicción de este apoyo con la austeridad proclamada por los diputados federales de Morena.

Tanto Carbajal como Lamarque reiteraron la inexistencia de dicho bono sobre el cual nunca se ha tratado ni a nivel de propuesta en el recinto legislativo.

Contra eso, destacaron que sí es realidad la reducción del 30% en el ingreso de los diputados y la de los 800 millones de pesos que se destinaban a gasto legislativo y que ahora será un 50% menos, es decir, 400 mdp, gracias a la eliminación de varias partidas presupuestales y de prestaciones excesivas.

Asimismo refutaron las críticas al finiquito de trabajadores en el Congreso que según algunos medios no tendrá ningún beneficio pues las liquidaciones tendrán un costo más alto que los ahorros obtenidos.

Eso puede ser en el primer año, pero en tres o seis años si habrá mucha diferencia a favor del ahorro, aseguraron.

Por otra parte, el diputado Carbajal Miranda invitó a la población que necesite asesoría jurídica o una gestión ante el gobierno federal para que acudan a la Casa de Enlace Legislativo que se abrió el pasado domingo en la calle Muevo León entre Guerrero y No Reelección.

Allí habrá tres abogados para asesorar a la población de escasos recursos, puntualizo.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.