• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Trabajará Cabildo en prevención de adicciones

Redacción
Jueves 27 de Septiembre de 2018
 

El Cabildo de Cajeme aprobó la propuesta del Reglamento del Consejo Consultivo para la Prevención de las Adicciones presentada por el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

“Trabajar en la prevención de las adicciones no es una tarea individual, se requiere de la participación ciudadana para que juntos, gobierno y sociedad, lleven a cabo una tarea orientada a alcanzar el bienestar individual y colectivo, pues el dolor y el sufrimiento que puedan traer las adicciones nos atañen a todo como sociedad y nadie está exento de ello”, puntualizó el Presidente Municipal.

Reglamentarán esta propuesta las comisiones de Salud Pública y de Gobernación y Reglamentación, que presiden los regidores Carmen Susana Valenzuela Benítez y Emeterio Ochoa Bazúa, de manera respectiva.

El cuerpo edilicio también aprobó la convocatoria para la designación de Comisarios y Delegados; así como la ratificación a la Comisión de Comisarías y Delegaciones, de la facultad para funcionar como la Comisión Especial que se encargará de llevar a cabo el proceso de elección en forma democrática, donde sea el pueblo el que proponga y emita su voto por quienes representarán a sus comunidades ante la administración municipal.

De igual manera, en base a lo establecido en los artículos 39 y 72 de la Ley de Gobierno y administración Municipal, se aprobó la integración de las 17 Comisiones de Regidores, de las cuales ocho son presididas por mujeres.

De manera colegiada se acordó la autorización la Presidente Municipal para que celebre en lo sucesivo, de acuerdo al artículo 61, fracción II, inciso G de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, determinados contratos y convenios de acuerdo a la naturaleza y montos de los mismos.

En esta sesión también se acordó la designación de la Comisión Especial Plural que se encargará de revisar el expediente integrado con la documentación relativa al proceso legal-administrativo de entrega recepción, misma que se encargará de revisar los contratos celebrados con TECMED y Alumbrado LED.

También se otorgó el poder general para pleitos y cobranzas a favor del Director y Asesor General de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del H. Ayuntamiento de Cajeme, así como del Asesor Jurídico de Sindicatura Municipal.

El cabildo delegó la facultad a favor de Jesús Manuel León Félix, Oficial Mayor, para que a nombre y representación del H. Ayuntamiento de Cajeme, suscriba los nombramientos de funcionarios y empleados de sus dependencias.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.