• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Promete visitarnos cada seis meses

Sergio Anaya
Sábado 22 de Septiembre de 2018
 

"Miren como llegué: Sin guaruras", exclamó Andrés Manuel López Obrador ante la gente que se congregó en la calle Sonora para escuchar al presidente electo.

Con esa frase, AMLO enmarcó su discurso a favor de la austeridad que marcará su estilo personal de gobernar y que exige a presidentes municipales, gobernadores y legisladores de Morena.

En el ambiente caluroso de las 5:00 de la tarde, dos horas después de lo previsto, reiteró que cumplirá sus promesas con el mismo entusiasmo que lo hizo aquí mismo, hace apenas unos meses, cuando era candidato. 

Y aunque tampoco menguó el entusiasmo de sus seguidores, cuando menos tres personas se desmayaron por el vaperoso calor que envolvía a la gente ubicada alrededor del templete.

El mismo AM;LO debió detener su discurso momentáneamente para pedir que auxiliaran a una de las desmayadas. "Dejen pasar al médico, háganse a un lado, mucho ayuda el que no estorba", les dijo a los que estaban alrededor de la mujer y enseguida retomó el discurso.

Hizo énfasis las líneas principales de su discurso:

A los productores agrícolas se les pagará de inmediato, entregaba la cosecha enseguida estará el pago, "dando y dando", subrayó.

Las pensiones aumentarán poco más de mil pesos, la reforma educativa será derogada y la Secretaría de Agricultura se instalará en Cd. Obregón, pero poco a poco, "es un proceso", aclaró.

Y una promesa nueva:

Como Presidente de la República vendrá cada seis meses a Cd. Obregón.

Al final su arenga se coronó con un "Vivan los mayos" y un "Vivan los yaquis", pero eso confundió a algunos que no preguntaban si era referencia a las etnias o a los equipos de Navojoa y Cd. Obregón, por aquello de la afición beisbolera del tabasqueño.

Entre la gente que se quejaba del calor, no faltaron los comentarios de admiración sobre "el aguante" de un López Obrador sudoroso cuyo tono de voz, enérgico y elevado, parecía el de un jovenzuelo enjundioso con ansias de conquistar al electorado.

Es el mismo AMLO de siempre y muchos esperan que siga siendo el mismo en su trayectoria presidencial.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.