• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Plantarán la cortina de árboles en el Valle

Sergio Anaya
Martes 25 de Septiembre de 2018
 

La Fundación Ambiental del Valle del Yaqui anunció la plantación de 35 mil árboles que servirán como "cortinas" naturales en predios del Valle del Yaqui.

Las variedades serán árboles neem, alrededor de 20 mil, olivos y huanacastles, principalmente, anunció Javier Herrera, miembro de la Fundación.

La cortina de árboles en los predios agrícolas tendrán un impacto ambiental positivo pues disminuirán el viento que afecta a los cultivos y la diseminación de factores que ocasionan daños a los cultivos y a la salud humana. 

Además se impulsarán las prácticas de la agricultura de conservación para evitar la quema de gavilla.

Este programa incluye la reforestación de los camellones centrales y las orillas del derecho de vía de la carretera Internacional, en un tramo de poco más de 10 kilómetros de las entradas norte y sur de ciudad Obregón, donde sembrarían seis mil árboles de Palo Verde.

Asimismo en coordinación con la Secretaría de Imagen Urbana municipal se creará el Jardín Botánico del Desierto para Cajeme, en el que se exhibirán especies endémicas del desierto de Sonora y será a la vez un centro de recreación, investigación y educación ambiental para quienes lo frecuenten.

Ovidio Villaseñor López, titular de Imagen Urbana, manifestó que ya se cuenta con un terreno en la comunidad del Portón y otro cercano a la Granjas Micas, en los que pudiera edificarse este jardín botánico para el rescate y exhibición de matorrales, plantas y especímenes boscosos propios del desierto de la región, mismo que, en una primera etapa, tendría una inversión más de 39 millones de pesos.

 

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.