• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Corrupción e ineficiencia hunden al Oomapasc: RBC

Sergio Anaya
Viernes 14 de Septiembre de 2018
 

El Oomapas de Cajeme está en quiebra, tiene una mala administración y corrupción, el agua se usa con fines políticos porque está en manos de operadores políticos, afirma Rodrigo Bours Castelo.

"Cómo no va a estar quebrado si generan 50 millones de metros cúbicos (Mm3) de agua, facturan 30 Mm3 y sólo cobran 10 Mm3", precisa.

Sus niveles de ineficiencia son terribles, cuentan con una montón de personas y todas con altos sueldos que no se justifican, comenta el empresario y regidor en el Ayuntamiento que está por iniciar su período 2018 - 2021.

En el organigrama del Oomapasc aparecen cuando menos 40 funcionarios de alto nivel: directores, subdirectores, gerentes y varios jefes de área.

Muchos son operadores políticos de Rogelio Díaz Brown y Faustino Félix, asegura.

Además, continúa, tienen un problema grave por la mala calidad del agua y por eso no es consumida por la gente de varias colonias y comunidades como Xóchitl, colonias del suroriente, incluso en los Misioneros tiene calidad de agua deplorable.

Para sanear al Oomapasc, sugiere que sea dirigido por una persona con experiencia y capacidad probada en administración de empresas.

"No por un téorico", aclara.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.