• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Acuerdan AMLO y gobernadores de estados fronterizos del norte

Julio Ramírez / ADNPolítico
Miércoles 12 de Septiembre de 2018
 

CD. DE MÉXICO.-  El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió durante dos horas con los gobernadores de la frontera norte del país con quienes habló de algunas medidas para implementar en esta zona como son: bajar el IVA del 16 al 8%, llevar el ISR al 20% y duplicar el salario mínimo.

“El primero de enero se hará una zona libre en donde se habrán de implementar medidas que van a mejorar las condiciones de la frontera norte de México.

Habrá un aumento del salario al doble, una reducción del Impuesto Sobre la Renta al 20% y la reducción del IVA del 16 al 8% y aquí hemos analizado las medidas de coordinación y socialización que tenemos que hacer para que este programa sea exitoso”, explicó Javier Corral, gobernador de Chihuahua, al salir de la reunión.

Sobre la reunón, López Obrador escribió en su cuenta de Twitter @lopezobrador_ que acordó con los gobernadores trabajar en una franja de 30 kilómetros en la frontera con Estados Unidos para impulsar la inversión en los 44 municipios fronterizos de seis estados del país.

En su cuenta de twitter, el Presidente electo escribió:
"Nos reunimos con gobernadores del norte. Se aprobó trabajar en el programa de zona libre de la frontera para reducir el IVA en una franja de 30 kms en 8%; reducir ISR en 20% y aumentar al doble el salario mínimo, para impulsar la inversión en 44 municipios de 6 estados del país".
twitter.com/lopezobrador_

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.