• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Rechaza nuevas polémicas sobre acueducto Independencia

Sergio Anaya
Lunes 20 de Agosto de 2018
 

La reactivación de polémicas en torno al acueducto Independencia podría obedecer a una estrategia para salir de nuevo a las calles con el lema del "No al Novillo" y obtener así espacios políticos en el nuevo gobierno, afirmó Rodrigo González. 

Quien fuera asesor técnico del movimiento "No al Novillo" cuestionó las declaraciones que en Hermosillo y en Cajeme se hacen sobre la obra magna del gobierno padresista.

En el noticiero "Proycto Puente" consejeros ciudadanos de Agua de Hermosillo afirmaron que dentro de pocos años, de 5 a 8, a la capital del Estado no le bastarán los 75 millones de metros cúbicos (Mm3) que recibirá a través del acueducto.

"Cuando se propuso construir el acueducto, Hermosillo demandaba 105 Mm3 y se requerían 15 Mm3 para cubrir esa necesidad. Pero se presentaron falsos tandeos en la capital para crear una supuesta sequía y justificar la obra", explicó el investigador del Itson entrevistado por Luis Alberto Medina.

Parece que la estrategia vuelve a ser la misma, añadió Rodrigo González. Ahora se pronostica una crisis pero esto es falso, quieren hacer creer que pronto el acueducto será insuficiente.

Pero esto no tiene una justificación técnica, dijo.

El objetivo parece ser que se construya otro tubo de 75 Mm3 o que se acelere la construcción de la desaladora de Empalme con más capacidad, para llevar el agua a Hermosillo.

Rodrigo González, quien ha sido señalado como probable director general del Oomapas de Cajeme en la próxima administración municipal, mencionó que el acueducto Independencia es una obra aún en litigio.

Mencionó asimismo que algunos dirigentes del "No al Novillo" fueron neutralizados con cargos públicos en el gobierno de Claudia Pavlovich "y así los maniataron".

Reiteró que anunciar la "próxima insufciencia" del acueducto Independencia "es crear problemas donde no existen".

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.