• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

La reforma será revocada: Mariscal y Lamarque

Sergio Anaya
Jueves 09 de Agosto de 2018
 

La reforma constitucional aprobada por el Congreso del Estado da la espalda al mandato del 1 de julio donde la población respaldó el programa de Andrés Manuel López Obrador para construir una sociedad más igualitaria y sin corrupción, afirmó Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

Esta reforma, añadió, violenta de manera flagrante la voluntad ciudadana expresada por el 86 por ciento de la población estatal, la que vive en los municipios de Sonora donde ganaron los candidatos de la coalición "Juntos Haremos Historia".

El objetivo de la gobernadora Claudia Pavlovich, del PRI y el PAN es neutralizar la transformacion de la República y del municipio mediante nuevos esquemas de participación, diálogo y la construcción positiva del futuro, a través del equilibrio de poderes y de las regiones, comentó.

Es lamentable que los representantes populares en el Cabildo de Cajeme accionen en contra del interés ciudadano de frente al mandato del pasado 1 de julio, puntualizó.


Tienen miedo: JLC

La alianza entre la Gobernadora, el PRI y el PAN va a enrarecer la vida pública pero no tenemos la menor duda de que se va a revocar la reforma legal que aprobaron, señaló Javier Lamarque Cano.

Es un absurdo porque es una vulneración del pacto federal, están rompiendo con el equillibrio y la autonomía de poderes, quitando facultades constitucionales al poder legislativo por vía irregular, añadió.

"Tienen mucho miedo, quieren evitar que saquemos sus cadáveres del closet", expresó el diputado federal electo en referencia a la reforma constitucional promovida por la gobernadora Claudia Pavlovich, el PRI y el PAN.

"Quieren evitar la revisión de la cuenta pública y que se les quite el manejo discrecional, corrupto, de los recursos financieros, eso es lo que está de fondo", añadió.

Aún así, advirtió, esto se va a revocar en el Congreso Federal a través de las vías constitucionales, judiciales y políticas necesarias.

Les falta al PRI y al PAN sentido común para intentar prolongar su influencia cuando quedó claro y de manera contundente que la población votó para que se fueran, agregó.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.