• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Finanzas municipales tienen perspectiva estable: FR

Sergio Anaya
Jueves 02 de Agosto de 2018
 

La agencia de evaluación financiera Fitch Ratings (FR) dio la calificación de “Perspectiva Estable” a las finanzas del Municipio de Cajeme.

Esta calificación está sustentada en el nivel de recaudación local favorable que presenta, un nivel bajo de la deuda directa de largo plazo y un perfil socioeconómico fuerte,  explica Fitch Ratings en un comunicado.

La agencia estima que la flexibilidad financiera del Municipio se mantendrá en niveles favorables durante 2018.

Asimismo se considera que las políticas y prácticas administrativas aplicadas en el Municipio son fuertes y con tendencia estable. La administración actual, explica, ha realizado esfuerzos en mantener políticas de fortalecimiento de la recaudación local y el gasto operativo controlado.

Añade que la política de endeudamiento de Cajeme ha sido conservadora y su deuda de largo plazo cuenta con un perfil y términos favorables.

Los puntos débiles de las finanzas cajemenses, de acuerdo con FR, son el nivel bajo de liquidez presentado de manera consecutiva durante años y la contingencia en relación con pensiones y jubilaciones en el mediano y largo plazo.

En términos generales FR puntualiza que el dinamismo económico actual de Cajeme ha sido favorable, lo que se ha reflejado en inversiones nuevas relacionadas con la construcción de plazas comerciales, parques industriales y la instalación de empresas como la cervecera Constellation Brand.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.