• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Apelan a la solidaridad de las autoridades morenistas

Sergio Anaya
Viernes 24 de Agosto de 2018
 

Fueron el gremio más combatiente que acompañó a Andrés Manuel López Obrador incluso antes de que él iniciara su campaña electoral.

Unidos en la lucha contra la reforma educativa del gobierno peñanietista fortalecieron las campañas de todos los candidatos de la coalición "Juntos haremos historia". 

Por su lucha algunos fueron perseguidos y enviados a prisión, otros perdieron sus empleos docentes, los despidieron hace más de dos años y desde entonces han buscado trabajo sin hallarlo y han sufrido junto con sus famillias las consecuencias de no tener un ingreso económico.

Ahora los maestros apelan a la solidaridad de quienes fueron sus candidatos y hoy son autoridades electas en Sonora. Diputados locales y federales, senadores, alcaldes y regidores que están a punto de asumir sus funciones tienen una deuda con los trabajadores de la educación cesados por combatir la reforma educativa.

No les piden grandes puestos, sólo un empleo modesto que les permita satisfacer las necesidades básicas de sus familias.

Con ese objetivo se manifestaron en el exterior de Palacio Municipal cuatro de los 16 maestros cesados. Hacen un llamado a sus compañeros de lucha que hoy son autoridades electas.

Sólo sería por unos cuantos meses, dicen, porque están seguros que apenas inicie la administración de López Obrador, él ordenará que sean reinstalados en su trabajo.

"La Gobernadora ordenó nuestros ceses y ella está obligada a reinstalarnos", comentan sin mucha convicción porque no creen que eso suceda. 

Su apuesta está en AMLO y en las autoridades electas.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.