• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Seis nativos de Cajeme estarán en el Congreso Federal

Sergio Anaya
Jueves 12 de Julio de 2018
 

En la LIX Legislatura Federal que iniciará el próximo 1 de septiembre, participarán seis cajemenses, dos en el Senado y cuatro en la Cámara de Diputados. 

Un número que puede ser significativo al momento de gestionar y votar apoyos solicitados para nuestro municipio.

En el Senado participarán la priista Sylvana Beltrones, quien obtuvo el escaño como primera minoría, y Patricia Mercado (Movimiento Ciudadano) quien renunció como Secretaria de Gobierno de la Cd. de México para optar por una senaduría plurinominal de dicho partido.

En la Cámara de Diputados estarán dos cajemenses que obtuvieron la curul en las urnas, Javier Lamarque (Morena) y Fabiola Loya (Movimiento Ciudadano, en Jalisco) y dos que llegan por la vía plurinominal, Marco Antonio Carbajal (Morena) y Jorge Russo (MC).

De los seis, tres no viven en Cd. Obregón. Patricia Mercado y Sylvana Beltrobes radican en la CDMX, mientras que Fabiola Loya emigró a Guadalajara en su juventud y allí ha sido regidora y diputada local por MC antes de ganar la diputación federal.

Los tres que radican aquí son Lamarque, Carbajal y Russo.

En la nómina de congresistas Cajeme tendrá una buena representación numérica pero habrá que ver cómo ayudan a su tierra natal las legisladoras foráneas y los locales.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.