• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Protestan contra destitución de dirigente del SNTSS Sección XIII

Sergio Anaya
Miércoles 18 de Julio de 2018
 

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) ordenó la destitución del dirigente de la Sección XIII (con sede en Cd. Obregón), Dr. Leonardo García Valenzuela, por presuntos malos manejos administrativos y malversación de fondos.

La medida, según miembros de la Sección XIII, podría ser una represalia porque García Valenzuela no puso a esta organización sindical al servicio del PRI en la reciente campaña electoral.

Los informantes explicaron que el dirigente nacional del SNTSS, Manuel Vallejo Barragán, diputado plurinominal por el PRI, ordenó a todas las secciones apoyar la campaña priista pero las secciones XIII y VII (Baja California y San Luis R. C.) no acataron esta disposición por lo que sus dirigentes, García y Manuel de Jesús Baldenebro, respectivamente, fueron destituidos.

Relatan los informantes que la decisión de la dirigencia nacional se apoya en una auditoría externa "cuyos resultados no nos han mostrado como tampoco las carpetas de averguación".

Incluso el documento con el que García y Baldenebro fueron notificados de su destitución "es exactamente el mismo (sólo copiaron y pegaron".

Argumentan que hay una ola de represalias y despidos dentro del SNTSS a nivel nacional contra quienes no promovieron el voto corporativo a favor del PRI.

Los informantes mencionan que hay sospechas de irregularidades aún más graves en anteriores dirigencias de ambas secciones, la VII y la XIII, pero que a estas no se les ha acusado de nada, menos aún, dicen, ahora que el Dr. Arturo Olivares Cerda, es secretario de Previsión Social en la dirigencia nacional y es mencionado como un posible "candidato de unidad" propuesto para sustituir a Vallejo Barragán.

Anuncian marcha para este miércoles

Este jueves a partir de las 8:00 horas trabajadores del IMSS Sección XIII realizarán una manifestación de protesta contra la destitución de su dirigente Leonardo García Valenzuela.

La marcha iniciará en el exterior del área de Urgencias (calle Guerrero) y concluirá en la sede del Sindicato (calle California entre Hidaldo y Allende).

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.