• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Rescatan a tripulantes de avioneta que cayó al Golfo de California

Proceso
Miércoles 27 de Junio de 2018
 

CD. DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) rescataron la tripulación de un avión tipo Cessna 210 que despegó del puerto de Loreto con destino a La Paz, Baja California Sur, y amarizó con seis personas a bordo (cinco hombres y una mujer) en el Golfo de California.

En un comunicado la dependencia precisó que tras activar el “Plan Regional de Búsqueda y Rescate SAR”, la Segunda Zona Naval, en coordinación con el Centro de Mando y Control de la Armada de México, desplegaron un helicóptero tipo Black Hawk, un avión tipo King Air para Patrulla Marítima y una embarcación tipo Defender, para la búsqueda y rescate de los tripulantes de la aeronave, que se desplomó a 30 millas náuticas (55.5 kilómetros) al noroeste de La Paz, en inmediaciones de la comunidad San Juan de la Costa.

Las unidades de superficie y aéreas desplegadas localizaron y rescataron con vida a las seis personas, a quienes personal de Sanidad Naval brindó los primeros auxilios y después fueron trasladadas al Hospital Naval de La Paz para su atención médica especializada.

De acuerdo con la Semar, con la aplicación del “Plan de Búsqueda y Rescate SAR” realiza actividades para preservar la vida humana en la mar mediante la búsqueda, detección, evacuación, primeros auxilios y traslado de personas ante cualquier situación de emergencia en la mar.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.