• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Instalan comité de seguridad en escuelas

Redacción
Jueves 28 de Junio de 2018
 

Una respuesta clara y precisa a sus inquietudes tendrán alumnos, docentes y padres de familia de las 12 escuelas de Cajeme, Etchojoa y Benito Juárez afectadas por los sismos, garantizó José Víctor Guerrero González al encabezar la instalación del Comité Técnico que trabajará para un regreso a clases ordenado.

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) reiteró que por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, promoverán estrategias y acuerdos en beneficio de los 3 mil 200 alumnos y 150 docentes de estos planteles de educación Básica. 

Guerrero González explicó que el Comité Técnico lo integran funcionarios de las Direcciones Generales de Educación Primaria, Secundaria, Recursos Humanos y Planeación de la SEC, además de Supervisores Escolares, Jefes de Sector y los Delegados de la SEC en Cajeme y Navojoa, entre otros.

El funcionario estatal reiteró que el objetivo es que los alumnos y docentes sean afectados lo menos posible al utilizarse infraestructura educativa alterna para atender esta demanda de manera temporal.

También reconoció el interés y compromiso de las autoridades municipales para apoyar todas las acciones que se promueven para lograr el propósito de atender con éxito las acciones emprendidas. 

El Encargado de Despacho de la SEC exhortó a todos los integrantes de la comunidad escolar a apoyar los acuerdos que establezca el Comité Técnico para que todos los alumnos cuenten con un lugar digno donde seguir sus estudios antes del inicio del ciclo escolar 2018-2019. 

Presentes: José Rafael Robles Vázquez, Director General de Educación Primaria; María Lilia Ceballos Corrales, Directora General de Educación Secundaria; Abraham Montijo Cervantes, Delegado de la SEC en Cajeme y Adrián Valdez Lam, Delegado de la SEC en Navojoa, entre otros.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.