Banner
Domingo 19 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Hay tiro, hay tiro...

Aureliano Rincón
Viernes 08 de Junio de 2018
 

Aunque sin tumbarlo, el candidato Rodrigo Bours Castelo puso entre las cuerdas a su principal oponente, el priista Emeterio Ochoa Bazúa, quien logró esquivar “golpes” y encarar otros, en el diálogo que organizó Televisora de Yaqui, el jueves por la noche.

Durante la campaña ya se habían visto las caras en otros eventos, pero el ex diputado local no había respondido a las alusiones hechas por el empresario de la construcción, quien lo ha señalado de enriquecimiento sospechoso en su paso por el sector público.

Pero esta vez la pregunta fue directa y no podía rehuirla, como parte de la dinámica del debate, donde los candidatos a la alcaldía de Cajeme se preguntaban unos a otros y dialogaban sin la mediación de la conductora Lupita Humildad.

Qué se siente abusar de la gente, le reiteró Rodrigo Bours y luego le cuestionó en referencia al proceso interno del PRI, donde lo acusó de “acarrear gente” en camiones: ¿vas a seguir comprando voto en esta próxima elección?

“Pues no sé lo que se siente porque yo nunca he abusado de la gente”, respondió el “ahijado político” de Rogelio Díaz Brown, mientras mostraba una leve sonrisa y a partir de ahí se dio el “agarrón”, que aunque corto fue sustancioso. 

Luego Bours Castelo le preguntó sobre sus ingresos, a lo que el priista le respondió que “ahorita no gano nada, soy candidato” y ante la insistencia, Ochoa Bazúa se refirió a los 90 mil pesos que ganaba como diputado hasta marzo.

“¿Y eso te alcanza para hacerte de restaurantes, propiedades y casas en la zona Norte y ve tú a saber cuántas cosas más?, le reviró el candidato independiente, a lo que el priista fue enfático: No tengo casa en la zona Norte.

Ochoa aseguró que no tiene una casa de su propiedad y que actualmente vive en la de la familia de su esposa, respuesta que no convenció a Rodrigo Bours, quien le cuestionaba: “Y el dos cielos, el tres cielos y el cinco cielos?

“El Dos Cielos es un restaurante en donde mi familia participa, es de tres socios y a través de créditos del banco, que a lo mejor tú no estás acostumbrado porque obviamente no sabes lo que es ganar el dinero”, le contestó el priista.

Luego encaró al candidato independiente con un “Yo gracias a Dios tengo la frente en alto”, lo que recibió como respuesta otra pregunta: “¿Te has dedicado siempre a la política. verdad?”.

“Y a muchas cosas más, soy abogado con maestría de amparo”, le aclaró Ochoa Bazúa, quien admitió que es pasante del posgrado, luego de que Bours Castelo le corrigió: “No tienes título de maestría de amparo, discúlpame”.

“He trabajado en despachos jurídicos, entonces, tengo la voz completa, tengo la frente en alto y en mí no vas encontrar a alguien que te agache la cabeza, ni la mirada”, le expresó “El Emy” mientras miraba directamente a los ojos de su interrogador.

“Ya sé que estás acostumbrado a que te agachen la mirada, pero conmigo no”, le remarcó el priista, mientras el independiente le recordaba lo de las tortas y los acarreados. 

Fue entonces que sonó la chichara y concluyó el round, mientras los demás candidatos observaban callados y otros, como el candidato naranja, Gustavo Almada Bórquez. muy divertidos por lo que pasaba en el set televisivo, 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.