• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

El TOG debe ser cedido para Sría. de Agricultura: ABG

Aureliano Rincón
Martes 05 de Junio de 2018
 

El terreno del estadio Tomás Oroz Gaytán sería muy bien aprovechado si allí se construye la sede nacional de la Secretaría de Agricultura, propuso Arturo Bours Griffith.

El candidato suplente al Senado por Morena manifestó que ante el deterioro en que se encuentra el inmueble, es necesario transformar este espacio aprovechando la propuesta de Andrés Manuel López Obrador quien ha prometido que en caso de llegar a la Presidencia de la República, lo cual cada vez parece más probable, convertirá a Cd. Obregón en sede de dicha Secretaría.

Lo ideal es convertirlo en un polo de desarrollo que genere más crecimiento económico en la ciudad, indicó Bours Griffith, para lo cual también pudiera albergar no solo oficinas sino además un centro comercial.

“Podría ser una donación del gobierno del Estado, que tiene el estadio a su cargo o bien que el Gobierno Federal disponga de él por utilidad pública”, manifestó.

Sobre la petición de Expo Obregón para ser beneficiario de una donación, el empresario consideró que la fiesta popular solo dura 15 días y no genera ganancias para la ciudad.

“Es un negocio donde sólo ganan las cerveceras, el palenque, los juegos mecánicos, prácticamente la gente va a dejar su dinero, que por cierto no se queda aquí“, señaló.

En cambio las oficinas de la Secretaría de Agricultura, añadió, no solo mejorarían la imagen del lugar sino que tendría un impacto de mayor duración con la apertura de empresas de servicios como agencias de viaje, hoteles, restaurantes, taxis, rentas, entre otros

Bours Grifitth comentó que la propuesta ya se expuso entre los candidatos de Morena para que cada quien desde sus espacios, Senado o Congreso, la impulse para hacerla realidad.


Antecedentes

El estadio de béisbol se construyó en 1971 y fue en 2015 cuando se jugó la última temporada. Al año, sus instalaciones se rentan para eventos como bailes populares y un encuentro religioso en Semana Santa.

Aunque se propuso cederlo para las ligas amateurs de Cajeme, el costo de su mantenimiento no puede ser pagado por dichas ligas.

En marzo del 2018, se anunció que se ponían a la venta el estadio Tomás Oroz Gaytán y el Héctor Espino de Hermosillo, cuyos ingresos serán para abonar a la deuda que tiene el Gobierno del Estado con el Isssteson.

Pedro Ángel Contreras López, titular de la dependencia, informó que para llevar a cabo la transacción se crearía un fideicomiso con miembros del Colegio de Ingenieros y de la sociedad civil para verificar que el monto de la venta se transfiera a la cuenta del Isssteson.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.