• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Denuncian acoso a médica legista

Sergio Anaya
Martes 19 de Junio de 2018
 

La doctora Violeta Iveth Morales Ávila, médica legista de la FGJE en Cd. Obregón, es víctima de acoso laboral en esta institución, denunció la Red Feminista de Sonora (RFS).

En un oficio dirigido a Rodolfo Montes de Oca, Fiscal General de Justicia en Sonora, la RFS le pide intervenir para que sean restituidos los derechos humanos de Morales Ávila "quien ha sido objeto de hostigamiento y acoso laboralpor personal a su cargo".

El comunicado señala que "Con engaños, vituperios y acoso, fue citada en Hermosillo a un curso de actualización sobre el protocolo de feminicidio, que no había tal, por el contrario ya en Hermosillo recibe la llamada de Antonio Piña Montoya jefe de servicios periciales del Sur de Sonora, el cual le pide se presente a la oficina llamada “el cubo”, que él le indica cómo llegar y que además la estaría esperando, mismo que la recibe y la conduce al llamado “cubo”, y le pide firme su renuncia porque ya no la quieren allí”

Usted sabe, dice el comunicado de la RFS al fiscal Montes de Oca, "las tensiones a las que está sometido el personal que labora en la escena del crimen y en específico en la valoración de medicina forense, para además recibir acoso y hostigamiento laboral de sus jefes inmediatos superiores".

"Conocemos de sus convicciones y su firme decisión de velar por la legalidad y su debida aplicación, apelamos a usted para que se enmiende tales atropellos y sean reparados los derechos humanos de la Dra. Violeta Morales Ávila", puntualiza el comunicado que firman Leticia Burgos Ochoa y María Elena Barreras.

 

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.