• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Denuncian a funcionaria estatal por presunto delito electoral

Aureliano Rincón
Lunes 04 de Junio de 2018
 

Elia Sahara Sallard Hernández, titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES) fue denunciada ante la Procuraduría General de la República por cometer un presunto delito electoral, según Ernestina Castro Valenzuela, candidata de Morena por el Distrito 16.

En conferencia de prensa, la también activista social presentó el documento entregado ante el ministerio público para que se investigue también a funcionario de COVES, quienes el pasado 31 de mayo fueron sorprendidos en la colonia Los Presidentes.

Según la relatoría de hechos, ese día dos personas circulaban a bordo de un vehículo de la marca Nissan, color blanco, palcas VD-96-848 y con las siglas de la dependencia estatal, COVES, a quienes se les detectó que traían consigo unas listas del programa Casa Rosa.

Fue entonces cuando algunos vecinos se acercaron a la candidata de Morena y le comentaron que esas personas andaban ofreciendo casas a los vecinos de la colonia, siempre y cuando votaran por el partido que gobierna en Sonora, es decir, el PRI.

En el documento se presentan fotos del vehículo, las personas que viajaban, además de un lista de beneficiarios del programa a cargo del Gobierno del Estado, mismo que por ley está prohibido promoverse durante la campaña electoral.

Castro Valenzuela exhortó a la gobernadora Claudia Pavlovich a ¨sacar las manos del proceso electoral, a que no opaque las campañas con este tipo de prácticas para favorecer a su partido¨ y a no aprovecharse de la necesidad de la gente.

De acuerdo la denuncia elaborada por el abogado Guadalupe Hernández Nevarez, la conducta de la titular de la COVES y 2 de sus colaboradores están tipificados como delito electoral en los artículos 401, fracción I, 402, 403 y 404 fracción II del Código Penal Federal.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.