• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Deben informar qué hará la policía en la jornada electoral: JAB

Aureliano Rincón
Viernes 29 de Junio de 2018
 

Un informe a detalle para a conocer el operativo que ejecutará la Secretaría de Seguridad Pública antes y durante de la jornada electoral del 1 de julio, solicitó el regidor Joaquín Armendáriz Bórquez al acalde Faustino Félix Chávez.

Mediante un oficio, el edil panista le pide a la primera autoridad que le informe sobre “qué indicaciones le dio al Secretario de Seguridad Pública respecto al actuar de la corporación para los días previos a la jornada electoral y la jornada electoral en sí”.

En otro de los puntos, se solicita los alcances y finalidad del operativo, el nombre de los mandos y números de celular que estarán encargados, así como  la cantidad de agentes que participarán en el mismo en la jornada electoral.

Asimismo, el rol de jueces calificadores, sus nombres y horarios en que estarán en funciones durante el día de la elección.

También le requiere al Alcalde de Cajeme que le informe si la corporación fue capacitada en tema de delitos electorales cometidos por servidores públicos y si existe una instrucción a Contraloría Municipal de que vigile el actuar de los funcionarios.

La serie de peticiones, expone el regidor albiazul, “obedecen a la inquietud de la ciudadanía respecto al desempeño a llevar a cabo por la policía municipal”, ya que fue muy notaria cuál fue la actuación de los mandos policiales el proceso del 2015.

“Vamos a estar muy atentos”, se lee al final del documento, “para que se sancione a todo aquel funcionario que se extralimite en sus funciones”. 

 

No se puede ser juez y parte

Armendáriz Bórquez convocó al presidente municipal a estar muy atento de lo que ocurre en el municipio en estos días y en particular “cómo están actuando sus muchachos de la corporación” porque no se puede ser juez y parte en el proceso.

“No queremos a una Policía que ande apoyando a grupos de choque en contra de los opositores ni tampoco que anden intentando sembrar delitos contra la salud para favorecer al PRI, como ya ha pasado en otros años”, afirmó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.