• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Alientan la participación de sociedad civil en decisiones de gobierno

Redacción
Lunes 25 de Junio de 2018
 

La Coordinación de Vinculación con la Sociedad Civil, encabezada por Javier Castelo Parada, hizo entrega de una serie de propuestas que buscan enriquecer el proyecto Nuevo Modelo de Gobierno que encabeza Rodrigo Bours Castelo, candidato independiente a la alcaldía de Cajeme.

Algunos de los temas expuestos por los integrantes del comité fueron: garantizar transparencia en el ejercicio de gobierno, impulso al turismo local, seguridad pública, desarrollo urbano, proyectos de arborización, orden en la vía pública, soluciones en algunas vialidades de la ciudad, cilovías, facilitar el tramite de adopciones, ventanilla única entre otros. 

Ante la propuesta de programas sociales para prevenir el embarazo en adolescentes mencionó será un tema de prioridad y se habrá de trabajar en conjunto con las direcciones de salud y educación en un proyecto que garantice resultados positivos. 

Bours Castelo se comprometió con los presentes a analizar las propuestas, que, sin duda aportarán a su proyecto de gobierno en caso de ser electo presidente municipal. 

Sobre el combate a las adicciones y problemas de Indole social, resaltó la participación de la comunidad religiosa “Tenemos que hacer algo, muchos jóvenes están experimentando el mundo de las drogas, además dejan truncos sus estudios, aproximadamente de cada 10 chavos solo cuatro terminan la preparatoria, que futuro les espera, hay mucha tentación de los vicios, tenemos que realizar algo”, precisó.

 El candidato independiente explicó sobre la conformación de Consejos Ciudadanos Honoríficos en su administración, mismos que habrán de colaborar en la toma de desiciones en los rubros de deporte, salud, educación, cultura, desarrollo económico, ecología y medio ambiente por mencionar.

“Donde la sociedad participe de manera honorífica y realmente le de un rumbo ciudadano al ejercicio de gobierno”, concluyó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.