• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Sonora supera la alerta de violencia de género: Pompa Corella

Aureliano Rincón
Lunes 21 de Mayo de 2018
 

En Sonora la situación actual de las mujeres está mejor que si se hubiera lanzado la alerta de género porque se avanza en las recomendaciones hechas por Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), aseguró Miguel Ángel Pompa Corella.

Al participar en la vigésima sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia, realizada en palacio municipal de Cajeme, el secretario de Gobierno destacó las acciones realizadas por el gobierno estatal para atender a las 12 recomendaciones.

“Estamos mucho más allá de si se hubiera declarado la alerta (de género)”, afirmó el funcionario estatal, quien comentó de la capacitación que se ha dado a grupo de periodistas, transportistas, personal de Ceresos, sobre temas de equidad y derechos humanos.

Inclusive hay estados como Chiapas, afirmó, autoridades de gobierno han pedido que se les comparta las experiencias exitosas que hay en Sonora, ya que se le considera un estado que ha presentado avances importantes en esta materia.

“Le interesa mucho lo que está pasando en los Ceresos y lo quieren retomar”, indicó el Secretario de Gobierno, quien además resaltó la actuación de la Fiscalía Estatal por lograr condenas por feminicidios ocurridos en Nogales, Navojoa y recientemente Cajeme.

No llegan más recursos con la alerta

Pompa Corella negó que la alerta de género signifique la llegada de más recursos para el estado o el municipio, como lo afirman por desconocimiento o ignorancia, organizaciones que están a favor de la medida que emite la Secretaría de Gobernación.

“Muchos creen que del Gobierno Federal nos van a llegar carretillas de dinero, pero no es cierto, lo que se ha hecho ha sido con recursos propios que han beneficiado no solo donde se ha pedido la alerta de género sino en todo el estado”, estimó.

Ante organizaciones civiles, centros de investigación, autoridades universitarias y de derechos humanos, el funcionario estatal advirtió que ante las voces que no aceptan los avances, “no vamos a permitir que se tergiverse lo que se está haciendo en Sonora a favor de las mujeres”.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.