• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

La Virgen sigue aquí

Aureliano Rincón
Jueves 31 de Mayo de 2018
 

Durante las ultimas horas en redes sociales han proliferado rumores sobre el paradero de la figura de la Virgen de Guadalupe tallada en el tronco de una ceiba de la plaza de Cócorit, de donde fue extraída sin permiso oficial.

El priista y empresario Ricardo Bours comentó en su cuenta de Twitter que alguien influyente se la llevó a la capital del estado.

En su post, Bours Castelo ironiza sobre la intención de convertir a Cocorit en un pueblo mágico y reclama el poco interés en el cuidado del patriminio de dicha comunidad.

Al respecto el creador de la obra Francisco Guadalupe Salazar Armenta, dio a conocer que no fue trasladada a Hermosillo, simplemente fue trasladado a una plaza, pero no especificó a cuál plaza.

Comentó que hace mas de dos años él rescató el tronco de la ceiba antes de que fuera quemado y con sus propios recursos hizo la figura de la Vrgen que ha servido como un atractivo del pueblo de Cócorit.

"Yo hago obras para Cócorit con mucho gusto, ahora estoy trabajando en la figura del Cristo tallado pero esos troncos necesitan mantenimiento para que no se llenen de termita y no se los dan, yo tengo que botear y pedir apoyo"

Comentó que debido a que requiere de recursos económicos para continuar con la figura del cristo, se vio en la necesidad de llevarse el tronco de la Virgen a otro lugar.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.