• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Expresan un ¡Ya basta! a violencia, carestía y demagogia

FGB
Martes 10 de Abril de 2018
 

Con un Ya basta a a la impunidad generadora de violencia; a la carestía de la vida; a la demagogia electoral y al incumplimiento de los compromisos de campaña, la Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCP) conmemoró el 99 aniversario del asesinato del General Emiliano Zapata.

Frente a las autoridades municipales y federales, Manuel de Jesús Moroyoqui Ramírez, Secretario de Asuntos Indígenas de la UGOCP en Sonora, lanzó un ya basta de mantener a una casta de iluminados que con el poder en la mano cobran vidas y haciendas sin importarles que en su afán de obtener más poder económico y político, lleven al pueblo a la desesperanza y al hartazgo.

“Ya basta de tanta violencia contra las mujeres y tanta discriminación hacia la clase indígena por la cual hoy todos nosotros estamos aquí de frente y a un lado de Zapata”, aseguró.

Aunque han pasado 99 años del cobarde asesinato del General Emiliano Zapata, destacó, todavía está presente su obra en la memoria colectiva y, sobre todo, las causas por las que dio la vida.

Por apegarse a su pensamiento y obra, por sus ideas y su siempre enérgica condena al mal gobierno, el domingo 10 de abril de 1919, el indómito suriano encontró la muerte en manos del coronel carrancista Jesús Guajardo, recordó.

“Hoy estamos aquí para recordar esa trágica fecha. Como herederos de sus ideales, seguimos haciendo resonar el clamor de quienes aún exigen Tierra y Libertad”, sostuvo, “pero también para refrescar la memoria de nuestros gobernantes para que ejerciten su tarea de garantizar justicia y paz social a los ciudadanos”.

A nombre del Comité Ejecutivo Estatal, expresó que los militantes de la UGOCP, seguidores de Zapata, condenan la terrible desigualdad económica, política y social que envuelve a la nación.

“Al mismo tiempo, desde hoy, convocamos a todos los integrantes de esta organización heredera del pensamiento de Zapata para que participen en la Jornada Nacional de Lucha en memoria de nuestro General que se llevará a cabo el próximo 10 de abril del año 2019. 

“Aquí en este lugar, honraremos su memoria; conmemoraremos, junto con los representantes de la UGOCP de los 32 estados de la república mexicana, el centenario del cobarde asesinato de un hombre extraordinario, de un gran revolucionario y dirigente campesino”.

Desde ahora, la UGOCP se prepara para que ese día en que miles de mujeres y hombres, junto con su dirigente nacional, profesor Miguel Ángel Castro Cosío, habrán de rendir homenaje como solamente los ugocepistas saben hacerlo: ¡con el grito libertario de los explotados  y la movilización de las masas como arma de lucha¡

Con Zapata como guía, sostuvo, la UGOCP exigirá, hoy y siempre, el respeto a los derechos que nos corresponden; buscará alcanzar los ideales de justicia social y avanzar hacia un  futuro luminoso que merecen nuestros hijos y nietos.

A la ceremonia acudió el dirigente nacional, profesor Castro Cosío, así como diversas autoridades civiles y militares, que montaron guardia de honor en el monumento a Zapata.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.