• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Presionan taxistas contra Uber

Proyecto Puente
Martes 23 de Enero de 2018
 

HERMOSILLO.- Organizaciones de taxistas de Sonora bloquearon el acceso a la Dirección General de Transporte (DGT) en protesta contra la operación de Uber en estado y el nuevo servicio de "Mototaxis" que se ofrece en esta ciudad.

Tras colocar una bandera en la delegación local de la DGT, los dirigentes de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes y del Movimiento Nacional Taxista impidieron el ingreso de los empleados de la dependencia.

Informaron que protestas similares se realizaban simultáneamente en San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Nogales, Hermosillo, Guaymas y Navojoa.

Antonio Salazar, dirigente de la Federación de Sindicatos Independientes, advirtió que estas protestas seguirán hasta que sus demandas sean atendidas por las autoridades de transporte. 

En respuesta, Carlos Morales Buelna, director de Transporte en el Estado, anunció la realización de operativos en coordinación con Seguridad Pública Municipal para ubicar y detener a quienes operan el transporte de manera ilegal.

El tema de Uber, servicio por medio de servicios electrónicos, explicó Morales, es una responsabilidad compartida entre el Gobierno Municipal y el Estado.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.