• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Edgar, periodista 37 asesinado en sexenio de EPN

SinEmbargo/Pulso
Sábado 07 de Octubre de 2017
 

SAN LUIS POTOSí.- Reporteros y camarógrafos de diversos medios de comunicación iniciaron una manifestación en la Plaza de Armas frente a Palacio de Gobierno de San Luis Potosí para protestar por el asesinato de un fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda Castro.

Por medio de cartulinas exigieron garantías para la cobertura de su información y pidieron a las autoridades el esclarecimiento de los hechos.

Los reporteros se reunieron desde temprana hora y determinaron manifestarse para exigir respeto a la libertad de expresión y que se les otorguen en todas las garantías para hacer su trabajo.

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) se manifestó por el asesinato del periodista de 23 años y pidió justicia para identificar, lo antes posible, a los responsables del crimen, así como garantizar la seguridad con su familia.

RSF, que defiende la libertad de expresión en el mundo, contactó a la esposa del fotoperiodista, quien afirmó que estaban durmiendo cuando desconocidos irrumpieron en su casa.

“Dijeron que eran agentes ministeriales, tomaron a Edgar por el cuello y lo tiraron al suelo, mientras me apuntaban con un arma”, explicó.

La organización explica que en junio de este año, cuando Edgar Esqueda cubría una escena del crimen, policías le quitaron su cámara y lo obligaron a suprimir las imágenes. Tras este acto, el periodista presentó una denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos en San Luis Potosí.

“El Mecanismo Nacional de Protección tomó conocimiento del caso y entró en contacto con el Edgar Daniel para obtener más informaciones sobre su situación de riesgo. Ninguna medida de protección le fue otorgada”, precisa RSF.

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio del periodista Edgar Esqueda y solicitó al Gobierno de San Luis Potosí medidas cautelares para proteger a su familia y brindar la atención que requieran.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.