• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Inundados, varios sectores de la ciudad

Sergio Anaya
Sábado 02 de Septiembre de 2017
 

Los remanentes de la tormenta tropical "Lidia" inundaron variias comunidades del sur de Sonora, incluyendo sectores de Ciudad Obregón.,

Las copiosas lluvias de este sábado por la mañana hicieron que en la myor parte de esta ciudad el agua pasara el nivel de las guarniciones, subiera por las banquetas y entrara a casas.

Sin duda el sector más afectado es el poniente de la ciudad que tiene su centro en los hospitales del IMSS y abarca varias colobnias aledañas.

La calle Guerrero, el arroyo natural por donde confluyen todos los "arroyos urbanos" se cubrió de agua totalmente pues el sistema de drenaje pluvial es insuficiente para captar todo el volumen de agua caído en poco más de dos horas.

La calle París, que cruza la colonia Bellavista de norte a sur, es otro "arroyo urbano", con el nivel del agua que llega hasta los negocios y residencias de ese sector.

También en otros sectores al oriente y sur de la ciudad se presentan inundaciones en este momento, igual con los niveles de agua que sobrepasan banquetas y llegan hasta los hogares.

Las lluvias ocasionadas por "Lidia" haste el día de ayer eran consideradas como ligeras, pero a medida que la tormente llegò a un punto de Baja California Sur a la altura en el que se encuentra el Valle del Yaqui, las precipitaciones se hicieron más regulares.

La mañana de este sábado inició con lluvia pertinaz aunque no muy fuerte, pero fue subiendo de intensidad a partir de las 8:00 de la mañana, aproximadamente, y asì durante casi hora y media provocando los daños descritos.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.