• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Deficiencias en obras es por factores externos: RMT

Sergio Anaya
Viernes 15 de Septiembre de 2017
 

La mayoría de las deficiencias aparecidas en las obras públicas que se realizan en Cajeme no tienen que ver con la calidad de los materiales ni del trabajo realizado, aseguró Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) en el Estado.

Además son detalles aparecidos en cuatro calles, que no representan ni el 10 por ciento de la totalidad de las calles reparadas, añadió.

Martínez Terrazas explicó que estas obras, licitadas por la dependencia a su cargo, son supervisadas por despachos profesionales de la localidad que llevan el control de calidad y tienen la seriedad reconocida para certificar si la obra está bien hecha o no.

Las empresas constructoas, añadió, son locales y responden de inmediato a cualquier desperfecto que aparezca.

Respecto a los desperfectos de las obras de pavimentación recientes denunciados por vecinos de la colonia Miravalle, el titular de la Sidur dio a conocer que tiene reuniones con los contratistas para buscar una solución más a fondo acorde con el estado de la infraestructura subterránea que hay en ese sector y cuyo tiempo de vida data de hace más de cuarenta años.

Sobre la inversión global destianda a obras urbanas en Cajeme, mencionó que actualmente se desarrolla un paquete de obras por 400 millones de pesos y que comprende la rehabilitación de vialidades, la del bulevar Las Torres, la continuación del bulevar que va desde el Bordo Prieto hasta el campus de la Universidad de Sonora.

A esta inversión, dijo, se sumará una más por 200 millones de pesos destinados a la rehabilitación de calles.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.