• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avanza red de distribución de gas natural

Sergio Anaya
Jueves 03 de Agosto de 2017
 

A fines del presente mes de agosto la empresa Fenosa tendrá instalada su red de distribución de gas natural en Cd. Obregón, lista para dar servicio una vez que el gasoducto traiga el energético a nuestra región.

El objetivo es llevar el gas natural a 10 mil 376 hogares, 298 establecimientos comerciales y 52 empresas industriales de esta ciudad, informaron directivos de Gas Natural Fenosa México.

En referencia al bloqueo del gasoducto en la Loma de Bácum, señalaron que este es tema de la empresa transportista.

"En dado caso que se presente otro problema buscaremos la solución para traer el gas natural comprimido", explicaron.

El ahorro que obtendrán los clientes será alrededor del 25% menos respecto a lo que actualmente se paga por el gas LP, precisaron.

El sistema de distribución de gas natural en Cajeme estará compuesto por una estación de regulación y una red de distribución de baja presión que llegará a medir hasta 165 kilómetros. El sistema generará empleos tanto para los procesos de instalación como para los de comercialización.

“La llegada del gas natural a una región del país se traduce en progreso y desarrollo económico para su sector productivo y en ahorros para los hogares, además de generar empleos directos e indirectos en la región; por eso estamos muy orgullosos de traer esas ventajas a Ciudad Obregón”, señaló Alejandro Villanueva, delegado de Zona Noroeste Sinaloa. 

Para ambas regiones, Gas Natural Fenosa tiene contemplada una inversión de mil 200 millones de pesos en los próximos cinco años para construir 751 kilómetros de redes nuevas.

En Ciudad Obregón, el gas natural será la herramienta para impulsar la industrialización de la región ofreciendo fuentes alternas de energía competitiva.

 

Motor económico                                  

·Ocho de cada diez pesos que se generan en México provienen de entidades con gas natural. 

·Las entidades con gas natural crecieron, en conjunto, en 8%, a diferencia de aquellas donde no ha llegado el gas natural que muestran, de forma combinada, una baja en el PIB. 

· El PIB promedio del conjunto de los estados donde GNF tiene infraestructura es arriba del 60% más alto que la media del PIB nacional. 

En México, las redes de distribución de gas natural son de la más alta calidad y tecnología y  cumplen con todas las normas locales, nacionales e  internacionales; existiendo supervisión permanente por parte de diversas autoridades.

La llegada del gas natural permitirá a las familias gozar de un servicio cómodo, amigable con el medio ambiente, seguro y a un precio competitivo con respecto a otros combustibles, obteniendo ahorros de 20 por ciento en promedio en el sector doméstico, 40 por ciento en comercios y hasta 60 por ciento  en industrias.

La expansión del suministro de gas natural en Ciudad Obregón permitirá que esta ciudad incorpore una de las infraestructuras energéticas más modernas, presente en las grandes ciudades del mundo.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.