• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Presumen corrupción en compra de lámparas Led

Redacción
Miércoles 14 de Junio de 2017
 

Regidores del Partido Acción Nacional exigieron que se informe y transparente el contrato que realizó la pasada administración municipal para la compra e instalación de lámparas Led en el alumbrado público.

Vidal Martínez Enríquez aseguró que “existen fuertes señales de daño patrimonial a nuestro municipio por el programa de lámparas LED".

En la administración encabezada por Rogelio Díaz Brown, dijo el regidor panista, "se propuso sustituir 25 mil 500 luminarias sin hacer previamente un estudio técnico de la compatibilidad o el grado del cableado y otros conceptos más".

Además, señaló, la venta y arrendamiento del concepto obliga al Ayuntamiento a pagar en 10 años 290 millones de pesos; lámparas en su mayoría de 35 o 53 watts cuyo costo unitario por unidad es de 11 mil 500 pesos, aclarando que el costo de la cotización varía dependiendo de la variación del dólar.

Explicó que en la actualidad, el costo de una luminaria LED de 100 watts normada por la CFE y con el dólar cotizado a 18 pesos, sería menor, un precio unitario por lámpara de 5 mil 078 pesos ya instalada.

Preguntó:

¿Por qué se firmó un contrato casi triplicando el costo de la instalación de la Luminaria LED?

Por su parte, la regidora Sandra Montes de Oca, integrante de la Comisión Anticorrupción y Transparencia expuso que el Municipio no cuenta con un stock de lámparas o piezas que se requieren para el mantenimiento de los focos que se reportan dañados o inservibles, y eso se refleja en la tardía respuesta al ciudadano.

Advirtió que la actual directora de Contraloría, Guadalupe  Lares López quien era la responsable de firmar los cheques de los presupuestos de egresos de la Administración pasada, con el cargo de Directora de Egresos “suena algo incongruente de quien hacia los cheques haga la investigación asimismo”, señaló Montes de Oca. 

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.