• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Celebran la vida, celebran su 40 aniversario

Redacción
Jueves 22 de Junio de 2017
 

Nació en 1977 durante la plentitud de la música disco, año en el que se estrena la película hoy de culto "Saturday fever night".

Y los jóvenes del grupo "Corintios" se transformaron pronto en el Rog Lop que saltó a las pistas donde los seguidores de Travolta exhibieron sus habilidades dancísticas, sobreponiéndose a los prejuicios de la sociedad provinciana y machista.

Fue ése el impulso inicial del grupo creado por el padre Rogelio López, la música disco y en general la música popular que los jóvenes interpretaron con tanto entusiasmo que pronto se convirtieron en un referente del ambiente local.

Hoy, para festejar el aniversario número 40 del nacimiento de la agrupación musical Rog Lop, en coordinación con el Ayuntamiento de Cajeme se organiza la presentación del espectáculo denominado “Celebrando la vida”, que tendrá lugar en el teatro “Óscar Russo Vogel” el 01 de julio próximo.

Sergio Inzunza, director de la agrupación y director de Cultura Municipal, mencionó que “se está organizando un espectáculo para la sociedad, en el cual se desborda la energía, la juventud, la capacidad, el talento”, para lo cual llevan a cabo ensayos muy arduos de manera que sea este un espectáculo de primer nivel.

Además, hizo saber la satisfacción de ver a cientos de jóvenes que durante cuatro décadas han sido parte del grupo, que fue fundado en 1977 por el sacerdote Rogelio López Román, quienes provienen de distintos lugares del área urbana y rural de Cajeme, muchos de los cuales con el paso del tiempo han pasado a ser parte de otras agrupaciones musicales, y hay quienes después de pertenecer a otros grupos se han integrado a Rog Lop.

Carlos Beltrán, miembro fundador de Rog Lop hizo una reseña desde sus inicios hasta la actualidad, comentó que este, y en sus 40 años de vida ha cosechado numerosos logros, tanto en el país como en el extranjero.

El fin de López Román al formar el grupo –dijo—era no sólo formar artistas sino personas, por lo que a la par de las presentaciones artísticas también se impulsaba a los integrantes a estudiar.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.