• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Arreciará el calor este fin de semana

Redacción
Jueves 18 de Mayo de 2017
 

Se prevé que para este fin de semana las temperaturas máximas de Sonora aumenten a partir de este viernes, generando valores muy cercanos a los 40 grados Celsius, ya que para Hermosillo y Ciudad Obregón se espera una máxima de 38 grados o más, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A pesar del incremento de las temperaturas, la dependencia indica que se prevén  algunas temperaturas menores a los 7 grados Celsius, por la mañana en la zona serrana.

El área de Meteorología de OCNO da a conocer que el flujo del oeste en altura y la circulación ciclónica media y baja persisten en el noroeste del país, por lo que  continuarán generando viento en rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en la Sierra Madre Occidental, con tendencia a disminuir por la tarde, y viento moderado con algunas rachas de hasta 40 km/h en Sonora y el Golfo de California. Esto con cielos despejados y sin probabilidades de lluvias.

Por otra parte, las temperaturas máximas fueron de 36.1 grados Celsius en Paso Nacori, 36.0 en San Bernardo, 35.7 en la presa Plutarco Elías Calles “El Novillo” y 35.5 grados en El Cubil y la presa Álvaro Obregón “Oviáchic”.

Las temperaturas mínimas fueron de 4.0 grados en la presa Abraham González y 5.0 grados en Bacanuchi y Yécora.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.