• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

No es obligación del Ayuntamiento recoger basura de negocios: MC

Redacción
Jueves 06 de Abril de 2017
 

El Ayuntamiento no tiene nunguna obligación de recogerles la basura a los comercios y negocios de comida, son ellos los que tienen la obligación de hacerlo como crean conveniente, afirmó Marcelo Calderoni.

Pero se les ofrece ese servicio por parte del Ayuntamiento de acuerdo con las tarifas estipuladas en la Ley de Ingresos, y ellos deciden a quén contratar, añadió el titular de la Secretaria de Imagen Urbana y Servicios Públicos.

En respuesta a la petición de la Cámara de la Industria Restaurantera (Canirac) cuyo dirigente, Alier Chávez, declaró que les parece demasiado alto los 2 mil pesos que deben pagar mensualmente por el servicio de recolección de basura, Calderoni indicó que los empresarios pueden llevarla a los centros de transferencia de TecMed si así lo consideran más conveniente.

Desde que inició el servicio a cargo de TecMed, añadió, se estableció que a partir del 1 de diciembre se modificaría el esquema de recolección de basura comercial para simplificarlo.

"Antes estaba establecido que era de acuerdo con las toneladas, y decidimos medirlo por bolsas de 50 litros pues no se puede ir pesando la basura comercio por comercio", añadió.

Si un restaurante genera más de 3 bolsas de basura, quiere decir que les va bien. "El servicio del Ayuntamiento es una opción más, tenemos ventajas, pero los empresarios deben decidir", reiteró.

Calderoni mencionó que se ha invitado a más de 500 empresas comerciales para que contraten el servicio de recolección de basura que ofrece el Ayuntamiento y hasta hoy 100 empresas gastronómicas ya han contratado.

Por otra parte, los negocios pequeños que no son grandes generadores de basura, pueden sacarla y la empresa Tec Med deberá llevársela sin costo alguno, mencionó.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.