• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Capacitan a investrigadores de Cirno en redacción científica

Redacción
Jueves 06 de Abril de 2017
 

Investigadores pertenecientes a diferentes Campos Experimentales del Centro de Investigación Regional Noroeste (CIRNO), participaron en el curso “Redacción y edición de artículos científicos”, realizado en el Auditorio Ernesto Samayoa del Campo Experimental Norman E. Borlaug (CENEB) los días 28 y 29 de marzo.

Un total de 45 científicos de los Campos Experimentales de Sonora y Sinaloa aprendieron de connotados expertos de México y del extranjero, técnicas de escritura con el fin de dar impulso a la divulgación de resultados y hallazgos de sus trabajos de investigación a través de artículos.

El Director Regional del CIRNO, Ing. Marco Antonio Carreón Zúñiga, dio la bienvenida a los participantes y recalcó que, con este tipo de eventos, el INIFAP busca reforzar las aptitudes y capacidades de sus investigadores con el fin de incrementar la publicación de artículos científicos en las principales revistas especializadas.

Puntualizó que esta formación les permitirá alcanzar de manera satisfactoria uno de los 12 indicadores del Programa Anual de Actividades Estratégicas (PAEE), el cual establece una meta anual en la publicación de dichos contenidos. “Buscaremos el mayor número de publicaciones para este año”.

Durante el primer día de actividades el programa de la capacitación incluyó las ponencias: “Postulación de un artículo científico en la Revista Mexicana de Ciencias Agrícolas” por la Dra. Dora Sangermán-Jarquín, Editora en Jefe de dicha publicación; “Normas de la Revista Mexicana de Ciencias Agrícolas” por el Dr. Agustín Navarro Bravo, Coeditor de la revista en mención; “Redacción científica en inglés: puntos finos” por Patrick B. Weill, Traductor de textos de la empresa Weill & Associates.

En el segundo día se impartieron los temas “Redacción de artículos científicos: Socioeconomía y Desarrollo Rural” por el M.C.  Benjamín Rodríguez Hernández, Investigador del INIFAP en el estado de Oaxaca y “Proceso editorial de la revista Biotecnia y las ventajas de utilizar el sistema Open Journal Sistema” por el Dr. Francisco Rodríguez Félix, Editor en Jefe de dicha publicación que edita la Universidad de Sonora.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.