• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Suman 2 muertes por rickettsia en Sonora

Alberto Maytorena / El Sol de Hermosillo
Viernes 10 de Marzo de 2017
 

HERMOSILLO.- Las enfermedades derivadas del estado del tiempo y por picadura de vectores cobraron la vida de dos personas durante esta semana, informó la Secretaría de Salud.

El primero de estos lamentables hechos, ocurrido el 5 de marzo, sucedió en Hermosillo cuando un hombre de 54 años de edad falleció a causa del virus de la influenza AH1N1.

A través de un comunicado, la dependencia informó que el hombre fallecido tenía antecedentes de toxicomanía, diabetes mellitus y no estaba vacunado contra la influenza.

Por otro lado en la semana se confirmó una defunción por rickettsia en una jovencita de 17 años de edad residente de Etchojoa.

En el sector donde ocurrió la defunción, los brigadistas realizaron actividades de evaluación entomológica y vigilancia epidemiológica para determinar la posibilidad de casos adicionales.

Para evitar más brotes de rickettsia, se hizo el rociado domiciliar de 35 casas, pero afortunadamente no se identificaron más casos de la enfermedad.

En Sonora se tiene un acumulado de 2 muertes por influenza, mientras que por “fiebre manchada” se han registrado 8 fallecimientos.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.