• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Tendrán prioridad empresas locales en obra del PICO: SJS

Redacción
Martes 28 de Febrero de 2017
 

En la licitación de las obras para reconstruir la avenida Las Torres del Parque Industrial de Cd. Obregón (PICO) se espera que las empresas ganadores sean locales, aunque no se descarta que podrían ser de otras ciudades pues es una licitación pública abierta a todas las constructoras del país, señaló Silvia Jaime Serrano.

La rehabililtación del PICO está anunciada para este año y sólo se espera que sea licitada para disponer de los 100 millones de pesos (mdp) presupuestados para esta obra.

De esa cantidad, explicó Sivia Jaime, 75 mdp serán aportados por el Gobierno del Estado y los otros 25 mdp por industriales del PICO.

El proceso de licitación, aclaró, aún no ha iniciado y una vez que así sea llevará aproximadamente 21 días; una vez conocido el nombre de la empresa ganadora empezará la obra.

Por otra parte, durante la toma de protesta a la nueva directiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el alcalde Faustino Félix Chávez anunció que para este año la inversión total para obras públicas en Cajeme, principalmente educativas, del sector salud e infraestructura urbana, podrían alcanzar 1 mil 45 mdp.


Licitaciones para empresas foráneas

La respuesta de la titular de Desarrollo Urbano en Cajeme fue por el cuestionamiento que se le hizo sobre la gran cantidad de licitaciones y obras de adjudicación directa que, a cargo del Gobierno del Estado, se han dado a empresas foráneas.

Las obras federales (estadio de beisbol, libramiento carretero, rehabilitación de calles Jalisco y Sufragio) se han licitado para empresas del centro del país y donde las locales sólo actúan como subcontratadas, empresas locales que suelen estar relacionadas con funcionarios públicos.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.