• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Actualiza IMSS equipo de radiodiagnóstico e imagenología

Redacción
Lunes 27 de Febrero de 2017
 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora se mantiene a la vanguardia tecnológica con la adquisición y renovación de su moderno equipo de Radiodiagnóstico e Imagenología para beneficio de más de 400 mil derechohabientes adscritos al Hospital General Regional (HGR) No.1.

El delegado del Instituto en el estado, Miguel Jiménez Llamas, destacó no sólo el costo de los nuevos aparatos, sino los beneficios que permiten brindar una mejor atención a los miles de afiliados que se atienden de manera mensual en los servicios que se prestan en la citada área.

“La inversión supera los 10 millones de pesos y estamos seguros que renovar el equipo tecnológico nos permite agilizar los procesos, y por lo tanto, los    diagnósticos y tratamientos que el paciente requiera durante su  atención”,  puntualizó. 

Detalló que con los equipos adquiridos, gracias al apoyo y compromiso que mantiene con la derechohabiencia sonorense el Director General, Mikel Arrio-la Peñalosa, permiten disminuir considerablemente los tiempos de atención, además de realizar estudios de una mayor profundidad en cada caso.

Los nuevos equipos, dijo, son una Unidad Radiológica Digital con valor de siete millones 145 mil pesos, una Unidad Radiológica y Fluoroscopica Digital con  Telemando, cuyo costo fue de un millón 759 mil pesos, y finalmente un Ultra    Sonógrafo Avanzado, cuyo costo es de un millón 209 mil pesos.

“Esto nos permitió poner en operación una Sala de Fluoroscopio, la cual realiza diversos estudios contrastados, con un moderno telemando completa-mente  digital, arrojando resultados ya sea en archivo o en placa”, explicó. 

Desde antes de 1982 no se había renovado el equipo, lo cual resulta  necesario debido a que en el HGR1 se toman de manera mensual más de tres mil 200 placas a derechohabientes que acuden a las diferentes especialidades ubica-das en el nosocomio, finalizó.   

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.