• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Prende el No al Gasolinazo

Sergio Anaya
Sábado 14 de Enero de 2017
 

Con la participación de aproximadamente 1 mil 500 personas se realizó el mediodía de este sábado la marcha del "No al Gasolinazo" convocada por grupos ciudadanos.

La manifestación fue pacífica en todo momento, sin que nadie intentara romper el orden, y estuvo acompañada de consignas que  coreaban los participantes en contra del aumento a los precios de la gasolina, de diputados y del presidente Enrique Peña Nieto, además de otras consignas.

Participaron grupos identifcados pero la mayoría eran ciudadanos que se sumaron a título individual.

Alrededor de las 11:00 empezó a llegar gente al punto de partida, el Teatro del Itsos ORV, en cuya explanada miembros de la tribu yaqui bailaron la Danza del Venado.

Una hora después inició el trayecto desde ese punto a la calle Miguel Alemán y por allí hasta la calle Galeana, donde el contingente dobló hacia el poniente para llegar al Mercado Municipal.

 Al paso de la marcha, la gente que se encontraba  en esos momentos en las calle y banquetas del centro se parabancon curiosidad a ver a los manifestantes y muchos hacían señales de apoyo.

Desde allí enfilaron por la 5 de Febrero hacia la plaza "Álvaro Obregón", donde se estacionó el contingente e hicieron uso del micrófono varios oradores, encabezados por Rosendo Arrayales, líderde esta manifestación.

El común denominador fue el rechazo a la política económica del presidente Peña Nieto. Los oradores emocionados agradecieron la respuesta que tuvo la convocatoria para esta marcha que a decir de los organizadores superó sus propias expectativas.

Entre los grupos reunidos había empleados de recolección de basura opuestos a TecMed, maestros críticos de la Reforma Educativa y miembros de la comunidad yaqui de Loma de Bácum.

Poco antes de concluir el evento, Ángel Cota, dirigente de los recolectores de basura, propuso tomar simbólicamente el Palacio Municipal, mientras otros oradores arengaban a los asistentes para dirigirse a Esperanza y tomar la caseta de cobro.

El evento finalizó con el canto del Himno Nacional por todos los asistentes.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.