• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Ocultaron diputados aumento de base impositiva

Sergio Anaya
Lunes 19 de Diciembre de 2016
 

Los diputados locales ocultaron a los empresarios la ampliación de la base recaudatoria contemplada en el prespuesto de ingresos del Gobierno del Estado para el 2017, medida que ha sido rechazada por el sector privado.

"Nos dijeron que no habría nuevos impuestos ni aumentos en los ya existentes, pero no nos dijeron que se ampliaría la base recaudatoria con medidas como la eliminación de gastos deducibles", señaló Edgar Manríquez Barreras, presidente de la Cámara de Comercio (Canaco Servytur).

Ante esta medida que ya fue aprobada por los diputados locales, los empresarios proponen que el dinero captado a través de dicha estrategia impositiva no se utilice al gasto corriente sino que se aplique a inversiones productivas o programas de impacto social y económico, expresó el dirigente de Canaco.

Para ello, añadió, debe formarse una comisión mixta, donde estén incluidos los empresarios, para vigilar la aplicación correcta de los recursos captados.


El ejemplo de Los Mochis

Por otra parte, Manríquez Barreras propuso conocer y analizar la estrategia realizada con éxito por el Ayuntamiento de Los Mochis donde se logró un reordenamiento exitoso del centro de la ciudad reubicando a los vendedores ambulantes sin dañar su actividad.

"Las autoridades encontraron espacios que estaban vacíos y no eran visibles porque los obstruían las instalaciones de los ambulantes. Allí pusieron a los vendedores y ahora el centro de esa ciudad está totalmente despejado y limpio".

Cajeme debe voltear y ver el ejemplo de Los Mochis, ciudad que un tiempo estuvo a la par de Cd. Obregón y hoy nos ha rebasado gracias a su pujanza económica, comentó.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.