• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Emite RFS alerta de violencia de género en Sonora

Redacción
Jueves 15 de Diciembre de 2016
 

Ante la negativa de las autoridades estatales a declarar la alerta de violencia de género en Sonora, la Red Feminista ha decidido hacerlo por su cuenta.

"Ante la ola de violencia en Sonora y que la autoridad subestima, dejando de lado invetigar a fondo y sancionar a quienes nos arrebatan la vida por el hecho de ser mujeres, tomamos la decisión como sociedad civil declarar a ¡Sonora Alerta de Género!", expresó Leticia Burgos Ochoa.

Las autoridades, dijo, se encuentran más preocupadas en "maquillar" cifras y mostrar que "aquí no pasa nada más que lo normal", mientras se van acumulando los casos de mujeres asesinadas o violentadas.

Hizo un llamado a la ciudadanía y familias de Cajeme a brindar protección y  seguridad a las vidas de las mujeres, invocando con fuerza "Yo a salvo", "Mi hogar a salvo", "Mi trabajo a salvo" y "Mi ciudad a salvo".

Propuso varias acciones para garantizar la seguridad de grupos vulnerables, acciones como proteger a los jóvenes instalando buzones para la denunciaescolae, el violentómetro e igualómetro.

Exhortó asimismo a crear un presupuesto etiquetado para el cumplimiento de "Las 12 recomendaciones a Sonora y a Cajeme", además de la instalación de un consejo municipal para prevenir y atender la violencia familiar y el Sistema Municipal para la igualdad entre mujeres y hombres.

Demandó rendición de cuentas de la aplicación de las leyes a favor de los derechos humanos de la mujeres sonorenses.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.