• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Detención de mi hijo fue ilegal: Iveth Dagnino

La Jornada
Lunes 21 de Novimiebre de 2016
 

CD. DE MÉXICO.- La detención del hijo del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Dagnino fue ilegal, porque al momento de que los agentes federales lo capturaron en las instalaciones de los juzgados federales del Reclusorio Oriente no había orden de aprehensión en su contra.

Aseveró, la esposa del ex gobernador sonorense, Guillermo Padrés, Iveth Dagnino, quien afirmó que la orden de aprehensión fue girada casi nueve horas después de que el hijo fue detenido para después ser llevado al penal de máxima seguridad del Altiplano, acusado de delincuencia organizada y operaciones de recursos de procedencia ilícita.

Entrevistada por Ciro Gómez Leyva, Dagnino criticó la actuación del procurador general de la República, Ricardo García Cervantes, por acusar a su hijo -quien colabora en el despacho del abogado defensor del ex gobernador Padrés, Antonio Lozano Gracia- porque su padre le giraba recursos para sus estudios y manutención en México.

Y como supuestamente, el ex funcionario utilizaba lavaba dinero, al enviar dinero a su vástago lo involucró a su vez en el uso ilícito de esos recursos y delincuencia organizada.

Iveth Dagnino retó al procurador Cervantes a mostrar “de frente y con papeles reales”, las pruebas que tiene en contra de su hijo.

De lo contrario, subrayó, que pida perdón y lo deje libre, porque la PGR no actuado legalmente al detener sin una orden de aprehensión y sin tener elementos de prueba en este caso.

Reconoció que como ella y sus tres hijos también recibían dinero del ex gobernador de Sonora, ahora falta que también a ellos los acusan de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita.

 

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.