• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Concursan niños de CADI con tapancos y calaveritas

Redacción
Viernes 04 de Novimiebre de 2016
 

Con la idea de preservar las tradiciones regionales, como lo es la celebración del Día de Muertos; niños, padres de familia y personal educativo del Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) número 3 llevaron a cabo un concurso de tapancos y calaveritas, el cual fue atestiguado por Ena Olea de Félix, Presidenta del Sistema DIF Cajeme.

Ena Olea de Félix felicitó a los padres de familia por apoyar en la preservación de las tradiciones yaquis e involucrarse en las actividades escolares de sus hijos.

Por parte de las maestras, se dio una explicación detallada de los tapancos junto con los niños y niñas, quienes lucieron su vestuario acorde al día de la celebración de los muertos, ataviados como “catrinas y catrines”.

En el evento se reconoció a los tres primeros lugares del concurso de tapancos, siendo el primero para Maternal 2, el segundo para Preescolar 1 y el tercer lugar para Preescolar 3.

La Directora del CADI 3, Gladys Yadira Peral Amavizca manifestó que este evento se realizó con la idea de ir formando en los niños el gusto por las tradiciones de nuestro pueblo.

Fungieron como jueces Mirna Judith López Valenzuela, Directora del Instituto del Deporte; Heliodoro Zazueta Chayrez, Director del Parque Infantil; Alejandrina Quijada Cázares, Directora de Desayunos Escolares; Rafael Hernández Vega, Director de Velatorio y Panteones; Maricela Cornejo Lomelí, Subdirectora de DIF Cajeme y el Presidente de la Asociación de Padres de Familia del CADI 3, Eloy Romero Borbón.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.