• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

A diario acuden más de 10 mil personas al área del IMSS

Redacción
Lunes 14 de Novimiebre de 2016
 

Poco más de 10 mil personas entre derechohabientes, familiares de personas hospitalizadas y trabajadores de la instituciónconfluyen diariamente en el complejo hospitalario del IMSS en Cd. Obregón, informó el alcalde Faustino Félix Chávez.

Acompañado por el delegado Miguel Jiménez Llamas, e Alcalde recorrió las obras de remodelación y ampliación del Hospital Regional #1, que alcanzarán una inversión alrededor de 56 millones de pesos.

Actualmente se remodela el área de Urgencias para duplicar su capacidad de atención.

Ante el cierre de la calle Huisabai al tráfico vehicular y por las obras de remodelación que se llevan a cabo, actualmente se registra un caos vehicular por la calle ampliación Hidalgo, donde la gran concentración de unidades motrices en el sector se convierte en un factor de alto riesgo en caso de registrarse una emergencia en alguno de los dos hospitales como en la Unidad Médica Familiar número 1.

Se informó que por recomendaciones de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y por seguridad, en el transcurso de la presente semana será cerrado el acceso vehicular por la prolongación de la calle Hidalgo hacia las instalaciones del Seguro Social, acción que se hace de forma consensada entre el Ayuntamiento y la Delegación del Instituto.

El alcalde Faustino Félix Chávez aclaró que no se retirarán a los vendedores ambulantes que operan en la ampliación Hidalgo, solo que no podrán entrar con sus vehículos a esa vialidad, mientras que la parada de taxis será reubicada, ello en coordinación con Tránsito Municipal.

Se permitirá la entrada de vehículos de emergencia, así como aquellos que lleguen a dejar pacientes que no pueden moverse por su propio pie.

Asimismo, se acordó revisar otras situaciones relativas la movilidad dentro de las instalaciones del complejo hospitalario, por lo que próximamente se llevará a cabo reuniones entre personal del Instituto como de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.