• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Responde Plascencia a acusaciones de corrupción

Redacción
Miércoles 05 de Octubre de 2016
 

Luis Alberto Plascencia Osuna, secretario de Desarrollo Social durante el gobierno de Guillermo Padrés, rechazó haberse beneficiado con apoyos de programas sociales a nombre de personas fallecidas.

La acusación fue hecha por su sucesor en el cargo, Rogelio Díaz Brown, quien habló de un padrón "inflado" de Adultos Mayores para beneficio de algunos funcionarios.

Díaz Brown detalló en entrevista que se cobraban apoyos económicos por 1 mil 092 pesos mensuales a nombre de personas fallecidas.

Ante esas acusaciones, que fueron difundidas por varios medios de comunicación, Plascencia Osuna difundió en su cuenta de Facebook un texto en el que rechaza esa versión que considera una calumnia.

El texto es el siguiente:

 

Carta a mis amigos y conocidos.

CHABETO PLASCENCIA·MIÉRCOLES, 5 DE OCTUBRE DE 2016

 

Los que me conocen no me dejarán negar que siempre he sido un hombre de trabajo, de familia, de valores inculcados por mis padres, que ha luchado para salir adelante, con honestidad  y con amor a nuestra tierra. 

Para quienes no me conocen o que solo me conocen por mi desempeño como secretario de SEDESSON en la administración pasada, quiero hacer de su conocimiento que soy orgullosamente cajemense, donde me desarrollé profesionalmente y donde sigo viviendo, trabajando, luchando por mis ideales, mi familia y mis convicciones.    

Esta carta es una aclaración para todos aquellos que me acusan lastimosa, equivocadamente y sin fundamento de haber sido parte de un fraude durante mi administración en SEDESSON.  Es momento de poner un hasta aquí a las falsas acusaciones que tienen como único fin denostar, denigrar y agredir la dignidad e integridad de las personas.    

Es fácil acusar a cualquiera que hayamos pertenecido a la administración pasada, desde la perspectiva que si estuvimos ahí somos corruptos y eso es una mentira. Yo siempre me he conducido en toda mi carrera profesional y mi vida personal con honestidad y lo puedo demostrar.    

A mi se me está acusando en este momento de haber simulado entregar dinero a beneficiarios ya  “muertos” del programa 65+ y he notado que se a desplegado una campaña a nivel Nacional y Estatal, para seguir dañando la imagen de todos los que pertenecimos a la pasada administración.   

Aunque están en proceso de solventarse las observaciones y señalamientos que me hacen les explicaré brevemente cual fue mi trabajo respecto a ese programa durante mi paso por SEDESSON.   

Primero, cuando tome posesión del cargo a finales del 2011 hice una primera depuración del padrón, antes de que se depositara el recurso de ese período, donde de tener 49,816 beneficiarios en 2011, pasamos a 31,525 beneficiarios en 2012.    

El 2012 seguimos trabajando en la depuración y para el 2013 de los 31, 525  activos, se redujo el padrón  a 26,371 beneficiarios activos. Este trabajo consistió en quitar personas fallecidas, personas no localizados y agregar nuevos beneficiarios.   

En casi 3 años logramos reducir la lista de personas que por distintas razones no aplicaban para ser parte de este programa y agregar a personas que realmente lo necesitaban, logrando así disminuir la lista en un cincuenta porciento. Esto nos permitió en un corto tiempo tener una base de datos real y confiable.    

Ahora bien, el dinero que se deposita a estas personas nunca pasó por nuestras manos, pues ese recurso se solicita a la secretaría de hacienda y esta dependencia directamente lo envía a la empresa que se encarga de repartirlo en la cuenta de los adultos mayores que están dentro del padrón, nuestro único trabajo era pasar la lista al proveedor.    

Cabe mencionar que la depuración se hace en base al registro civil y sus actualizaciones dependen de que la gente tenga la disposición de ir a entregar al registro civil el acta de defunción para que sea capturada.   

Con esto puedo decir sin duda que la base de datos de beneficiarios puede tener errores, pero de ninguna manera eso significa que yo o alguien más de SEDESSON o de la administración anterior hayamos tomado dinero de este programa.   

Hoy afirmo que ni yo, ni nadie, hemos tomado ese dinero y les informo que de esas 685 personas a las que se les depositó el recurso solo han cobrado 223 y el resto del dinero sigue depositado y nadie lo ha cobrado, ni se lo han robado.   

Dinero que por cierto la misma secretaría ha solicitado se les regrese y de lo cual el proveedor que se encarga de dar ese servicio está enterado y en proceso de regresar ese dinero al Gobierno de Sonora, petición y movimiento del cual solo esta facultada para hacerlo la administración actual de la SEDESSON.   

Agradezco a todos quienes se han tomado unos minutos para leerme y les pido de la manera más atenta no seguir alimentando chismes y falsos rumores que algunas personas no tienen empacho en difundir aprovechándose de su posición, sin importar el daño que hacen a nuestra integridad y a nuestras familias. 

Yo por mi parte seguiré dedicado a lo que me más me gusta hacer, trabajar la tierra, disfrutar a mi familia y que mi paso por la política siga vigente.  

Saludos a todos. 

Luis Plasencia O. 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.