Banner
Sábado 4 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Rescatan a 70 princesas

César Ortiz
Lunes 17 de Octubre de 2016
 

Un grupo de 70 jovencitas de entre 12 y 15 años fueron "rescatadas" de las cosas negativas que el mundo les ofrece mediante un retiro espiritual que se llevó a cabo durante el fin de semana.

El taller denominado "Al rescate de princesas" concluyó en Catedral con una misa presidida por el obispo Felipe Padilla Cardona quien llamó a las niñas a imitar el ejemplo de José Sánchez del Río, joven mexicano a quien el Papa Francisco proclamó santo este domingo.

María Fernanda Ortiz, coordinadora de "Al rescate de princesas", dijo que la experiencia vivida con las niñas durante sábado y domingo en las instalaciones de ULSA Noroeste vino a reafirmar que la juventud local, en especial las jovencitas, necesitan descubrirse importantes dentro de una sociedad que parece que  en ocasiones las desvaloriza.

Agradeció a los papás que confiaron en las 25 servidoras que organizaron este retiro con el único fin de fomentar el hecho de que la mujer se sienta valorada no por lo que tiene, por como se viste o lo que da, sino por el  hecho de que es hija de Dios.

"Estas niñas volvieron a tomarse de la mano de Dios y Dios les dijo levántate, las tomó de su mano y ahora estarán con Él para siempre", recalcó.

Por su parte el obispo Felipe Padilla mencionó que la sociedad se ha equivocado al hacer a un lado a los jóvenes y al obligarlos a vivir con responsabilidades de adultos cuando todavía son niños.

Enfatizó que así como el niño martir José Sánchez del Río vivió una persecusión en su época por defender su fe, los jóvenes de ahora tambíen enfrentan una persecusión pero distinta, ya que son bombardeados por el consumismo, las drogas y otras tendencias que los hacen sentir valiosos solo cuando poseen algo. 

"Hoy no queremos que nazcan y si nacieron les ofrecemos un mundo muy dificil. Hoy el mundo los obliga a vivir desde niños como si fueran hombres y mujeres casados", resaltó.

Al finalizar la misa dominical las niñas ya con su corona de princesas en la cabeza subieron al altar a ofrecer rosas a la Virgen María y posteriormente gritaron el lema del taller:  Dios es más fuerte que mis problemas. 

Después fueron ovacionadas por la comunidad congregada en Catedral.

Con este ya van 3 talleres  organizados por el movimiento Jóvenes Unidos en Cristo del que se desprende el grupo "Al rescate de princesas", ambos coordinados por jóvenes y asesorados por el obispo Padilla Cardona.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.