• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Pronostican nuevo ciclón en el Pacífico

Redacción
Sábado 17 de Septiembre de 2016
 

CD. DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé zona de inestabilidad o posible ciclón tropical se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, ocasionará potencial de tormentas puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Así como tormentas muy fuertes en Guerrero, y vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, por lo que se mantendrá en estrecha vigilancia.

Al interior del país, otro canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México, provocará tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y Durango; tormentas fuertes en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, y Puebla.

También generará lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, y Aguascalientes, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Además un nuevo frente frío, se aproximará a la frontera norte de México en el transcurso de este día, ocasionando potencial de chubascos acompañadas de granizo en Chihuahua y Coahuila.

Pronosticó temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Por región se espera que en la Península de Baja California domine cielo parcialmente nublado, probabilidad de lluvias escasas o lloviznas de 20 grados centígrados en Baja California Sur, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y nieblas matutinas con viento variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte prevén cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 60 por ciento en Sonora y lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento variable de 15 a 30 kilómetros por hora

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.