• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Prohiben a funcionarios estatales informar aquí

Redacción
Lunes 12 de Septiembre de 2016
 

Los funcionarios de la Secretaría de Salud en el sur de Sonora no pueden hacer declaraciones, eso corresponde exclusivamente al titular de la dependencia a nivel estatal, afirmó el doctor Salvador Icedo Zamora, director del Hospital General de Cd. Obregón.

Durante el evento donde se informó sobre las obras realizadas por Claudia Pavlovich en su primer año de gobierno, Icedo fue abordado por los reporteros para que informara sobre la situación en el HGO, donde hace unos días se presentaron casos de contaminación.

Pero el director se negó a dar información alguna porque, dijo, eso sólo corresponde a los funcionarios allá en Hermosillo.

Nosotros no podemos dar información, todo lo que quieren saber ya lo ha dicho el secretario de Salud o lo dirá, reiteró.

Esta actitud se ha hecho recurrente en delegados y funcionarios estatales asignados a Cajeme, por lo que el derecho a la información y en particular la obligación que tienen de informar a la sociedad no se cumple. 

Varios reporteros ya se han quejado porque la información que interesa a Cajeme y otros municipios del sur del Estado sólo se conoce después de haber proporcionada a los medios de comunicación de Hermosillo, faltando así a un principio de equidad por parte de las autoridades de Comunicación Social del Estado.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.